Fue apuñalada por una compañera a la salida del colegio en González Catán
18/05/11 -
La adolescente, de 16 años, se encuentra internada en el Hospital Equiza, fuera de peligro pero “su problema no se resolvió”, contó el director del establecimiento.
Otro violento episodio entre compañeras de colegio se dio a conocer hoy, esta vez en González Catán, cuandouna adolescente de 16 años fue apuñalada por la espalda por una compañera a la salida de la escuela. La joven se encuentra internada en el Hospital Equiza de esa localidad bonaerense.
Fuentes policiales de la Comisaría Distrital Sur 1ra. de González Catán confirmaron a Clarín.com que el hecho sucedió el pasado lunes 9 de mayo pasado, pero salió a la luz recién hoy.
Según indicaron, las dos chicas iban al mismo grado y podrían haber tenido una disputa anterior. “A unos 200 metros de la escuela se cruzó un grupito de una y de otra, se insultaron y gritaron hasta que una de ellas con un elemento pulsante le clavó una puñalada en el omoplato, en la zona del pulmón”, contaron desde la policía.
“La chica hizo un neumotorax, lo que significa que la cavidad pleural se llena de aire y no le permite respirar porque el pulmón se achica, se colapsa”, contó aClarín.com el doctor Hugo Colace, director del instituto donde se encuentra internada la joven.
“Se le realizó una intervención de urgencia, un drenaje pleural donde se conecta un tubito entre las costillas para vaciar el aire y con eso se le salva la vida”, explicó el profesional.
Según Colace, están esperando la evolución de la adolescente, porque “no ha sido muy bueno al no vaciar todo el aire que estaba en esa cavidad”. “Se recolocó el tubo y estamos a la espera de que el pulmón se expanda nuevamente, que eso lleva varios días”, siguió con la explicación.
“Qué pasaría si no mejora un 100%, es decir, si no expande el pulmón del todo. En ese caso le vamos a tener que realizar otro procedimiento que es una videotoracoscopia para ver si hay una lesión en el pulmón, darle dos o tres puntos y solucionar el problema. Pero está estable, fuera de peligro, pero no se ha solucionado del todo su problema.
En el momento de la agresión, personal policial trasladó a la víctima al hospital y a la agresora a la comisaría. “Vino la madre, intervino el fiscal de menores y ahora se encuentra en libertad. Fue notificada, está identificada pero no quedó detenida”, explicaron las fuentes.
El jueves pasado, en un caso similar, una chica de 15 años fue atacada a cuchilladas por una compañera a la salida de un colegio de Rosario. El ataque le provocó dos heridas en las zonas lumbar y abdominal, con un arma blanca de 18 centímetros.
La chica herida fue trasladada de urgencia al hospital Alberdi, donde quedó internada, fuera de peligro, mientras que la agresora escapó de inmediato del lugar, pero luego quedó demorada unas horas y fue restituida a sus padres, por disposición de la Justicia de Menores.
Clarín
Nenhum comentário:
Postar um comentário