Publicado el Miércoles 20 de Julio de 2011
En la Ciudad de México 8 de cada 10 menores de edad dentro de sus escuelas sufren acoso o maltrato, lo que provoca deserción y fobia a la escuela, llegando incluso al suicidio, denunció ante padres de familia, maestros, autoridades escolares, del Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, la Diputada Rocío Barrera Badillo, Secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social, de la ALDF, al inaugurar el Curso de Verano 2011, en la Alameda Oriente.
Explicó que estas agresiones se deben a la falta de interés de los padres con sus hijos, el que los menores accedan sin dificultad a juegos violentos de video, a las películas de acción no aptas para niños e incluso al mirar la televisión en noticieros o programas violentos o donde se reproducen las actividades del narcotráfico.
Aseguró que el 80 por ciento de niños y adolescentes son víctima de compañeros mayores de edad, sin que los maestros y directivos de las escuelas primaria y secundaria implementen programas u operativos para detectar y detener a los agresores. Éstos al ver que con facilidad cometen sus fechorías sin recibir la sanción correspondiente, se enganchan con la delincuencia; en la Venustiano Carranza, acusó, con cifras proporcionadas por la SSPDF, hay delincuentes de entre 11 y 13 años de edad que fueron expulsados de sus escuelas por agredir a compañeros.
Barrera Badillo, expuso datos impactantes: en las 263 escuelas de la Delegación Venustiano Carranza, sin que hasta el momento no la autoridad local, ni la de educación capitalina hayan hecho algo al respecto, “el bullying físico o psicológico es práctica común aquí”.
Mondragón y Kalb ofreció mantener más vigilancia en las puertas de las escuelas de la delegación para inhibir o desalentar la formación de grupos de jóvenes a la entrada y salida de clases, ya que al interior de los planteles no pueden intervenir, por lo que sugirió que la SEP local implemente campañas de concientización sobre los daños que el acoso o agresión escolar puede impactar en los menores.
Finalmente la diputada perredista pidió a los padres de familia acercarse y escuchar a sus hijos, cuando menos 20 minutos al día, para conocer sus problemas, miedos e inquietudes. “Debemos rescatar los valores de la familia, pues ahí están las bases de la educación”
Nenhum comentário:
Postar um comentário