19 de março de 2012

Minuto de silencio en toda Francia por asesinatos en una escuela judía



Todos los establecimientos educativos del país recordarán a los 4 muertos, entre ellos tres niños, víctimas de las balas de un desconocico en Toulouse. El homicida escapó en moto
Crédito foto: AP



"Mañana en todas las escuelas de Francia habrá un minuto de silencio en memoria de los niños de esta escuela", declaró el presidente francés Nicolas Sarkozy, que calificó el episodio de "tragedia nacional". El mandatario viajó a Toulouse tras enterarse de lo ocurrido.

Los asesinatos fueron perpetrados por un desconocido que se desplazaba en moto, posible homicida además, según las autoridades, de tres militares franceses en la misma región la semana pasada. "Nos llaman la atención las similitudes del modo operatorio, pero hay que esperar los resultados de la investigación judicial", puntualizó Sarkozy.

Las víctimas son tres niños de 3, 6 y 10 años y un hombre de 30, anunció el fiscal Michel Valet. Según testigos, el atacante abrió fuego contra un grupo de padres y niños frente al colegio judío Ozar Hatorah, situado en un barrio residencial de Toulouse, antes de darse a la fuga en una moto.

El hecho conmocionó a Francia en plena campaña para los comicios presidenciales en los que Sarkozy es candidato a la reelección.

Nenhum comentário:

Postar um comentário