J. Enrique Hinostroza y Christian Labbé | |
División de Desarrollo Social. Santiago, mayo de 2011 CEPAL - Serie Políticas sociales N° 171 Este informe presenta los resultados del estudio de políticas y prácticas asociadas a la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en educación en los países de América Latina y el Caribe. El propósito del estudio fue dar cuenta del grado de definición de diversas dimensiones de las políticas de TIC en educación y su grado de implementación. El diseño del estudio se basó en tres vertientes teóricas:
A partir de esta base conceptual, y considerando la escasa disponibilidad de información estadística confiable sobre estos temas, la metodología de recolección de información consideró un cuestionario diseñado para responder a las preocupaciones centrales de este estudio referidas al diseño e implementación de políticas TIC en educación de acuerdo a un conjunto de indicadores. Este cuestionario fue enviado a los representantes designados por los Ministerios de Educación de 17 países de la región tal como se describe en la sección respectiva. Índice Introducción I. Marco teórico: conceptualización del desarrollo digital del sistema educacional II. Metodología III. Políticas de TIC en educación en América Latina
IV. Implementación de las políticas de TIC en educación
V. Discusión Bibliografía Anexo
Serie Políticas sociales: números publicados Diagramas Cuadros Gráficos 7 de junio de 2011 | |
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