El ministro de educación porteño destacó el nuevo sistema de evaluación de maestros de primaria en la ciudad, en el que mostraron un bajo nivel en matemáticas. "Uno de los grandes inconvenientes es que los alumnos replican problemas de los docentes", señaló el funcionario en Radio 10
El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, reivindicó el sistema implementado por el gobierno porteño para evaluar el conocimiento de los docentes primarios.
Si bien el resultado no fue bueno, ya que buena parte de los 255 docentes evaluados no alcanzó el nivel mínimo exigido, recalcó la necesidad de este tipo de exámenes para mejorar la calidad educativa.
"Si no tenemos buenos docentes difícilmente tengamos buenos alumnos", estimó Bullrich. Y aseguró que uno de los grandes inconvenientes a resolver es que los alumnos "replican problemas de los docentes".
La evaluación se realizó sobre 255 maestros del primer ciclo de la primaria, y el área en que mejor se desempeñaron fue "conocimiento del mundo"; le siguió "lengua" y finalmente "matemática", disciplina en la que se registraron los peores rendimientos. Por eso, el ministro aseguró que se reforzará la capacitación de los educadores en esa materia.
"Lo más importante es que por primera vez se evalúan docentes en nuestro país", remarcó el funcionario macrista.
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