Un estudio reveló cómo la tecnología gana terreno en las aulas tal como lo hizo en la vida cotidiana. Además, nueve de cada diez docentes utiliza Internet como herramienta
Las herramientas digitales han ganado terreno en las aulas y la vida profesional. Cada vez más profesores de las escuelas primarias y secundarias utilizan teléfonos celulares en las actividades curriculares.
Un estudio realizado por Pew Internet & American Life Project informa que en los docentes, el uso de tecnología va en aumento. El 73% de ellos en los Estados Unidos ya internó a los dispositivos móviles en los salones de clase.
Ese porcentaje admitió que ellos o sus estudiantes usan los celulares para completar las tareas y trabajos escolares. Y además casi la mitad de los encuestados utiliza los e-readers y tabletas para la enseñanza.
El avance de la tecnología en la educación también invade en campo de la vida privada de los educadores. El 58% de los maestros posee un teléfono móvil, y eso supera las cifras de los adultos de Estados Unidos (48%).
Internet domina como herramienta para acceder a los contenidos, recursos y materiales para la enseñanza, ya que el 92% de los profesores lo utiliza. Dentro de la web, el 99% utilizan motores de búsqueda, y el 87% mira en Wikipedia para la información en línea.
Pero no todas son opiniones favorables, de hecho el 84% de los encuestados concuerda con que en que la tecnología está dando lugar a mayores disparidades entre las escuelas ricas y las desfavorecidas.
En cuanto al acceso y el financiamiento, el 50% de los docentes de escuelas de bajos ingresos son menos positivos acerca de su formación, frente al 70% de las escuelas de altos ingresos que sienten que sus instituciones hacen un "buen trabajo".
El estudio encuestó a los profesores que forman parte del Advance Placement and National Writing Project, una iniciativa que se enfoca el conocimiento, la experiencia y el liderazgo de los educadores en Estados Unidos.
Infobae, 28/2/2013
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