El especialista en educación de jóvenes y adultos explica que en su origen los programas de alfabetización y educación permanente fueron pensados para adultos y “los jóvenes llegan a ellos en la medida en que se encuentran con una secundaria que en la práctica los expulsa.
Los Estados deberían ser capaces de responder a esta demanda”. En general, los usuarios de los programas de alfabetización suelen ser personas excluidas, políticamente débiles, con experiencias de vida que no son consideradas en los currículos oficiales.
Si tomamos como ejemplo, en cambio, los logros educativos del pueblo cubano que se reflejan en las diversas evaluaciones de rendimiento educativo, se observa que se pueden explicar en gran medida por los esfuerzos destinados a alfabetizar y a garantizar la continuidad educativa de la población recién alfabetizada.
En los diálogos se convoca a diferentes expertos a dar su visión acerca de las principales problemáticas educativas de la región apelando a su experiencia tanto en la investigación como en la gestión de este campo.
En los debates se incluye la producción de un grupo de investigadores sobre un conjunto de datos preparados especialmente por el SITEAL. Estos textos son comentados por otros analistas para generar un intercambio de opiniones sobre el tema analizado.
29 de septiembre de 2014
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30 de setembro de 2014
Diálogo con José Rivero. Tendencias y desafíos en la educación permanente de jóvenes y adultos en América Latina
Postado por
jorge werthein
às
08:16
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