27 de fevereiro de 2013

Los diez países con mejor educación del planeta


BITACORAS.COM, ABC Tecnología

Día 27/02/2013 - 11.13h

Según un estudio de la OCDE, los canadienses poseen el mayor nivel de educación del mundo

Muchos estudios apuntan a que existe una relación entre el nivel educativo de los países y el grado de civismo de sus habitantes, la calidad de sus infraestructuras o su índice de criminalidad.
Esta tendencia parece confirmarse en un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que analiza el porcentaje de personas que poseen educación universitaria en relación con el total de habitantes del país y del que se hace eco el blog «Diario del Viajero».
Esta exclusiva clasificación está liderada por Canadá, estado en el que el 51% de la población de entre 35 y 64 años posee estudios superiores. Le siguen Israel y Japón, con un 46% y 45%, respectivamente.
En cuarta posición se sitúa Estados Unidos, con un 42%, mientras que Nueva Zelanda (41%) cierra este «top 5». Corea del Sur (40%), Reino Unido (38%), Finlandia, Australia, ambas con el 38%, e Irlanda, con el 37%, completan los diez primeros lugares de esta clasificación.
España, con un 31% de población con estudios superiores ocupa el decimoctavo lugar de esta lista formada por 42 Estados, entre los que se encuentran los miembros de la OCDE y los del G20.
Por delante de España se sitúan países como Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Suecia, Islandia, Dinamarca u Holanda y le siguen otros como México, República Checa, Hungría, Polonia, Grecia, Italia o Portugal.
Además, el estudio indica que el 95% de los coreanos que inician sus estudios de secundaria los finalizan, porcentaje que se reduce al 80% en estados como España, Reino Unido, Finlandia y Francia. En el lado opuesto, 56% de los islandeses abandonan la enseñanza secundaria antes de concluir su formación.

Nenhum comentário:

Postar um comentário