23 de setembro de 2013

Murió el empresario Julio Werthein



Ayer murió mi querido tío Julio, tío,amigo, cómplice. Descanza en paz querido Julito


Ayer, falleció a los 95 años; se lo reconoce como uno de los impulsores del Mercosur


Falleció, ayer, a los 95 años, el empresarioJulio Werthein , fundador del grupo que lleva su apellido.
Había nacido el 7 de abril de 1918. Fue Presidente de las Escuelas ORT (PK); CICYP; Bolsa de Comercio de Buenos Aires , la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentino-China de Comercio, Industria y Producción y de la Cámara Argentina de Comercio para el Sudeste Asiático. Fue Vicepresidente de CAA y Fundación Cultural Suizo-Argentino.
Se lo reconoce como uno de los impulsores del Mercosur.
Además, fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa. Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO (1995).
Integraba el grupo Werthein, que está presente en diversos sectores de la economía como la aseguradora La Caja, en el área de agronegocios, a través de Gregorio, Numo y Noel Werthein, y en el sector de telecomunicaciones, mediante su participación en la operadora Telecom..

Falleció el empresario Julio Werthein

Fundador del Grupo Werthein, uno de los más reconocidos a nivel nacional, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del Mercosur. Es velado en el barrio porteño de Belgrano
El destacado empresario Julio Werthein falleció este domingo, a los 95 años, y sus restos son velados en la cochería O'higgins, en el barrio porteño de Belgrano.  A las 14:30 su cuerpo partirá desde allí hasta el cementerio La Tablada, donde familiares, amigos y colegas podrán darle su último adiós, según informó la casa velatoria a Infobae.

Con una vida social más que amplia y un reconocimiento desde todos los ámbitos nacionalesJulio Werthein se destacó como vi­ce­pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ban­co Mercan­til, vi­ce­pre­si­den­te de la Cáma­ra Ar­gen­ti­na de Anun­cian­tes y titular de la Asocia­ción Ort - Es­cue­las Téc­ni­cas.

Además, fue pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­no-Chi­na de Comer­cio, In­dus­tria y Pro­duc­ción, pre­si­den­te del Con­se­jo In­te­ra­me­ri­ca­no de Co­mer­cio y Pro­duc­ción, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Co­mer­cio pa­ra el Su­des­te Asiá­ti­co y vi­ce­pre­si­den­te de la Fun­da­ción Cul­tu­ral Sui­zo-Ar­gen­ti­no.

Pero el extenso currículum de Werthein parece no sólo importante, sino ilimitado, ya que formó parte de la So­cie­dad Ru­ral Ar­gen­ti­na, fue titular de la Bol­sa de Co­mer­cio de Bue­nos Ai­res, miem­bro de la Asocia­ción Ami­gos del Mu­seo Na­cio­nal de Be­llas Artes y de­sem­pe­ñó un pa­pel fun­da­men­tal en el desarro­llo del Mer­co­sur.

Un hombre, varios premios
En 1987 Julio Werthein recibió la Me­dai­lle de Ver­meil de la Vi­lle de Pa­rís y, un año más tarde, el pre­mio "Gol­den In­ter­na­tio­nal Wi­zo" co­mo Pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ciu­da­des Her­ma­nas.

En 1995, fue nombrado por la UNESCO como Em­ba­ja­dor de Bue­na Vo­lun­tad y, 12 meses después, condecorado co­mo Ca­ba­lle­ro de Gra­cia y De­vo­ción por la So­be­ra­na Or­den Mi­li­tar y del Hospital de San Juan de Je­ru­sa­lem, Ecu­mé­ni­ca, Ca­ba­lle­ros de Mal­ta.

Werthein y la cultura
Defensor de la cooperación cultural y educativa en América Latina, Julio Werthein creó una fundación a través de la cual fomenta y realiza actividades ligadas a la cultura, además de difundir los men­sa­jes de la UNESCO a favor de la paz, el diá­lo­go in­ter­cul­tu­ral y la pro­tec­ción del medio am­bien­te.


1918-2013

Julio Werthein: un hombre con el don para los negocios y las relaciones públicas

Nenhum comentário:

Postar um comentário