Por la crisis económica, empeoró la situación de la llamada generación "ni-ni" en los últimos años. Bulgaria, Italia, Irlanda y España son cuatro de los países más afectados. Holanda, el más promisorio
En 2007, el número de los jóvenes de entre 18 y 24 años que no está cursando estudios ni trabaja se elevaba al 13,9 por ciento de la población de Europa. En tres años, el porcentaje subió al 16,5%, según un reciente estudio del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop).
La investigación se centra en el período 2007-2010 y prevé que los resultados para 2011 serán aún más negativos.
El país con la peor situación es Bulgaria, perteneciente Unión Europea y ubicado al este del continente. Allí la desocupación de los jóvenes que tampoco estudian llega al 27,8 por ciento.
Sumido en una crisis económica que le costó el cargo como primer ministro a Silvio Berlusconi, Italia es el segundo país en la lista, con el 24,2%. Irlanda posee una cifra similar.
Cuarto y quinto están Letonia y España, respectivamente. En este último, los jóvenes "ni-ni" alcanzan el 22,4%. Lo alarmante no sólo es el elevado porcentaje, sino también por la comparación con 2007, cuando se hablaba de un 13,8%.
El diario El País precisa que alrededor de 800 mil ciudadanos españoles, ubicados en el rango de edad de 18 a 24 años, no estudia ni consigue -o no busca- trabajo. La proporción equivale a uno de cada cinco jóvenes.
Del otro lado de la lista, están Holanda y Luxemburgo como los países con mayor ocupación juvenil. En el primero, los "ni-ni" representan sólo el 5,9%, mientras que en Luxemburgo, el 6,9%.
"Es difícil hacer generalizaciones para toda Europa, pero lo que parece estar ocurriendo es que los jóvenes están siendo víctimas del paro, pues son los más fáciles de despedir; y de los recortes de las ayudas sociales. En Reino Unido se espera que bajen un 20% en los próximos tres años, además de lo que ya se han reducido", señaló el economista del instituto de investigación The Work Foundation, de la Universidad de Lancaster, Neil Lee, a El País.
Infobae
Nenhum comentário:
Postar um comentário