En 2012, el 94% de los niños latinoamericanos en edad escolar estaba matriculado para ir a la escuela primaria, pero sólo el 75% lo estaba para la enseñanza secundaria.
Así lo indicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su nuevo Anuario Estadístico regional, que está disponible en Internet.
La publicación incluye información sobre las brechas en los niveles educativos de la población y entre los grupos socioeconómicos, así como otras cifras sobre el desarrollo económico, social y ambiental de los países de la región.
También presenta datos relevantes para entender la realidad económica regional, como por ejemplo el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.
El Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe responde a las demandas de los usuarios que requieren información estadística confiable y rigurosa para el análisis de la situación económica, social y ambiental de la región. Se ha incluido en esta edición información que se encontraba disponible hasta mediados de diciembre de 2012.
La estructura de la presente edición del Anuario Estadístico es similar a la de 2011, pues no se han introducido modificaciones en términos de contenidos o diseño. El Anuario tiene cuatro capítulos. En el primero se presentan los indicadores demográficos y sociales, y refleja el esfuerzo especial realizado para incluir la dimensión de género y el tema de la pobreza en la información estadística. En el segundo capítulo se reúnen las estadísticas económicas de comercio internacional, balanza de pagos y precios internos, así como las cuentas nacionales (expresadas en moneda nacional y en dólares). En el tercer capítulo se presenta la información cuantitativa disponible sobre el medio ambiente. En este caso, se prioriza la información proveniente de fuentes internacionales. Los datos disponibles y recopilados por la CEPAL correspondientes a este tercer capítulo se publican exclusivamente en versión electrónica.
La abundante información —a menudo diferente y a veces contradictoria— a la que los usuarios pueden acceder obliga a prestar particular atención a las fichas técnicas, donde se documenta el origen de los datos, su definición y cobertura. Esta referencia se presenta en el cuarto capítulo, sobre metodología y metadatos, que complementa la información más específica que figura en las notas al pie de los cuadros.
Los cuadros estadísticos del Anuario 2012 se encuentran disponibles en formato Excel. También se encuentra disponible para ser descargado en su versión impresa (formato PDF).
16 de enero de 2013
|
Nenhum comentário:
Postar um comentário