16 de novembro de 2011

Tecnologías de la información y la comunicación y la igualdad de oportunidades: contenidos necesarios para la formación del profesorado / Laura Rayón Rumayor y Yolanda Muñoz Martínez



Revista Iberoamericana de Educación. Número 56/4
RIE digital. ISSN: 1681-5653
Laura Rayón Rumayor
Yolanda Muñoz Martínez.
Departamento de Didáctica, Universidad de Alcalá
Resumen
En el presente artículo se plantea la importancia del papel a desempeñar por las TIC en la educación obligatoria, y sus implicaciones en la igualdad de oportunidades, que tienen su base en los planteamientos y metas de progreso y desarrollo que La comunidad internacional se ha planteado, y que implican avances sustantivos en la educación, en la declaración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de los Objetivos del Milenio antes del 2015. Sometemos a discusión algunos de los resultados obtenidos en un proyecto de investigación que se ha orientado a analizar los factores de innovación asociados con la utilización de las TIC en la educación obligatoria. Concretamente, exponemos qué piensa el profesorado de la utilización de las tecnologías y sus aplicaciones en la educación obligatoria, y desde qué referentes justifican los docentes la utilización de estos recursos en esta etapa educativa. Finalmente se sugieren cuestiones y aspectos que consideramos fundamentales para una agenda renovada para la formación del profesorado que sea coherente con el proyecto Escuela 2.0. y su homólogo para la región iberoamericana, el modelo “1 a 1”.
OEI

Um comentário:

  1. HE LEÍDO EL ARTICULO Y ME PARECE DE UNA CLARIDAD MERIDIANA, LAS TIC SON ALGO MÁS QUE MEROS RECURSOS, CUESTIONAN Y PONEN EN SOLFA EL MODELO EDUCATIVO QUE EN LA PRACTICA SE DESARROLLA, Y PUEDE NEGAR UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

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