Alemania multará el uso de
Google Analytics
Sancionará al usuario porque no puede perseguir a la compañía.- Las autoridades consideran que la herramienta vulnera la privacidad
EL PAÍS - Barcelona - 13/01/2011
Tras romper las negociaciones, las autoridades alemanas han optado por las multas a los usuarios porque la compañía estadounidense no puede ser perseguida por este motivo en Alemania.
En la página de Google Analytics se explica cómo funciona el servicio: utiliza una cookie de origen y código JavaScript para recopilar información acerca de los usuarios que visitan un sitio web. "El programa efectúa un seguimiento anónimo" de la forma en que los usuarios interactúan con el sitio en cuestión. Ello incluye su procedencia, las acciones que han realizado... Google Analytics también realiza el seguimiento de los datos de comercio electrónico y los combina con información sobre la campaña publicitaria para analizar su rendimiento. Toda esta información se presenta a través de "informes exhaustivos, intuitivos, visuales y de fácil lectura". Con la información de Google Analytics, "podrá dirigir el tráfico a su sitio".
Esta disputa entre las autoridades alemanas y Google llega después de que fue en Alemania donde se denunció que los coches de Street View, el callejero fotográfico de Google, recopilaban datos de las redes wifi privadas que captaban durante sus recorridos por las calles. Google admitió finalmente que, por error, había almacenado fragmentariamente estos datos. El hecho provocó la apertura de investigaciones en distintos países, entre ellos España, y la presentación de demandas judiciales.
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