25 de agosto de 2011




24-08-11 | Infobae
Debatirán políticas de mejoras en la educación pública


Sangari Argentina, la oficina regional de la Unesco y la Sociedad Científica Argentina realizarán una jornada de análisis de nuevas acciones para impulsar la enseñanza de la ciencia y la matemática. Buscan posicionarlas como herramientas de desarrollo social

Bajo el lema de que mejorar la calidad educativa es un desafío global, expertos se reunirán el viernes 2 de septiembre en el simposio “Aprender a pensar en el aula”, que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Científica Argentina, en Buenos Aires.

Desde la organización del evento explicaron que “las transformaciones tecnológicas y culturales que ocurren en el mundo contemporáneo demandan una escuela más a tono con estos tiempos, que prepare ciudadanos mejor equipados para desarrollarse en un entorno donde la ciencia, la tecnología y el conocimiento tienen cada vez más relevancia”.

Por su parte, Jorge Werthein, presidente de Sangari Argentina, señaló que “enseñar ciencia en la escuela primaria no es un lujo para pocos o una iniciativa que sólo pueden poner en práctica los colegios de elite”.
“Es una tarea irrenunciable de todas las instituciones educativas en un contexto donde se debe resolver cómo preservar el medio ambiente, reducir la pobreza y mejorar la salud”, aseguró y agregó: “Para todas estas tareas primordiales hacen falta científicos. Y su formación empieza de niños”.

Junto al experto abrirán el encuentro los doctores Jorge Grandi, de la UNESCO, y Eduardo Castro, de la Sociedad Científica Argentina. Durante la jornada, que será libre y gratuita, se tratarán temáticas como la enseñanza de la ciencia en las escuelas públicas, la experiencia del programa Ciencia y tecnología con Creatividad (CTC)
en los colegios argentinos y la implementación de nuevas políticas para mejorar la instrucción de esas disciplinas.

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