26 de agosto de 2011

"El 90% del éxito escolar de un chico se predice por su nivel socioeconómico"


El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, develó que en el país, el origen social de un menor determina cómo le irá en el colegio y si logrará terminar sus estudios. "Esto marca que algo no está funcionando, porque antes en la Argentina todos podían progresar", explicó en Radio 10
"El 90% del éxito escolar de un chico se predice por su nivel socioeconómico"
Crédito foto: Télam
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a evaluar a los docentes primarios de primer a tercer grado para conocer sus aptitudes para comenzar aimplementar medidas para mejorar la calidad educativa.

En ese sentido, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, explicó: "El mejor indicador de la mala calidad que hoy tiene el sistema educativo es que, en la Argentina, el 90% del éxito escolar de un chico puede predecirse por su nivel socioeconómico".

"Un chico está casi condenado por el lugar en que nació y por el nivel socioeconómico en el que creció.
 Esto marca que algo no está funcionando. Porqueen algún momento en la Argentina todos podían progresar", argumentó el funcionario.

En ese sentido, Bullrich aclaró que el país "está invirtiendo más del 6,4% del PBI en educación". Sin embargo, "eso no se ve reflejado en los resultados educativos". "¿Qué se está haciendo mal? Para eso estamos haciendo las evaluaciones", detalló.

Por último, el titular de la cartera educativa del gobierno de Mauricio Macri destacó la creación del cargo "maestro de maestros", que permitirá que los docentes que obtengan los mejores puntajes en su evaluación sean ascendidos y cobren como un vicedirector.

"Esto es para que los muy buenos docentes tengan una oportunidad de crecer sin saltar al cuerpo directivo, que lo saca del trabajo diario del aula. Es para que esos docentes recorran las escuelas y apoyen a los docentes que recién se inicien", concluyó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário