13 de agosto de 2011

"América Latina sigue siendo muy importante para las inversiones"

13 -08-11 | POLÍTICA
Por Maricel Spini
 Susan Segal, CEO y directora del Americas Society and Council of the Americas, dialogó con Infobae América sobre los retos de la región frente a una eventual crisis económica. Además, destacó el rol de la educación en el desarrollo
Crédito foto: www.charlydiazazcue.com


En el marco de la Cumbre de Jóvenes Líderes 2011, que se realizó en Buenos Aires y reunió a destacados empresarios de todo el continente, la especialista señaló los desafíos que debe enfrentar América Latina para continuar por la senda del crecimiento y alcanzar una mayor equidad social.

En su disertación, afirmó que "la educación es la clave para la inclusión y el progreso, porque permite la formación de profesionales de calidad". Al respecto, enfatizó la necesidad de que los sistemas educativos preponderen en sus programas a la ciencia y la matemática, disciplinas que "despiertan la curiosidad de los niños".

"El gran desafío es lograr que todos tengan la oportunidad de acceder a la tecnología para así mejorar su educación", agregó. "El futuro económico de la región depende de cómo eduquemos a los más pequeños. Sin formación de calidad, los países no van a lograr todo el desarrollo que merecen", afirmó.

También se mostró optimista respecto a las herramientas con las que cuentan los países latinoamericanos para sortear una nueva debacle económica-financiera.

¿La crisis va a afectar a América Latina?

Creo que si no hay crecimiento en los Estados Unidos y en Europa, sí va a haber una consecuencia. No puedo precisar cuáles serán los efectos, pero es claro que habrá un impacto. Los Estados Unidos siguen siendo el mercado más grande del mundo. Pero la volatilidad de los mercados es algo muy distinto al crecimiento de la economía real.

Nenhum comentário:

Postar um comentário