28 de março de 2012

Violencias nas escolas: Balearon a un adolescente en el patio de una escuela



Según contó su padre, el chico, de 14 años, había discutido con otro alumno. Y cuando volvía al aula tras el recreo, escuchó un ruido y empezó a sangrarle la pierna. Las autoridades prometieron "una profunda investigación".

28/03/12 - 11:18
Un adolescente de 14 años fue herido de bala en el patio de una escuela de Rosario luego de discutir con otro alumno. Las autoridades provinciales prometieron "una profunda investigación" para averiguar por qué alguien entró a la escuela con un arma, y anticiparon que al agresor no perderá su escolaridad, aunque seguirá en otro colegio.

El hecho se registró ayer en la escuela secundaria Juana Azurduy, en Ovidio Lagos y La Paz, aunque trascendió hoy con la denuncia policial realizada por el padre del chico herido. El alumno, de segundo año, fue herido en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, y en las próximas horas será operado en el Sanatorio de la Mujer para extraerle el proyectil.

"Me llamaron del colegio para decirme que mi hijo se había lastimado. Cuando llegué, él estaba con un médico de un servicio de ambulancia, tenía una venda en la pierna y me explicaron que era el impacto de un petardo", contó hoy el padre del alumno, David Flores. El hombre dijo que cuando llegaron a su casa pudo ver que el pantalón tenía un agujero como el de una bala y que como su hijo seguía "con fuertes dolores", él y su esposa decidieron llevarlo a un sanatorio privado. Con las placas, contó, pudieron confirmar su sospecha de que "efectivamente era una bala" y realizaron la denuncia policial.

El hombre dijo que su hijo le contó "que había tenido un roce verbalque no pasó a mayores con otro alumno, pero que terminó ahí y que cuando había terminado el recreo y mientras todos los alumnos subían las escaleras para volver a las aulas, se escuchó un fuerte ruido, como un estruendo y la pierna le empezó a sangrar".

Desde el gobierno provincial, Fernando Tavella, coordinador del equipo educativo del Ministerio de Educación al que pertenece la escuela, aseguró en declaraciones a Radio 2 que se realizará una "profunda investigación" policial y judicial" para "identificar a el o los agresores".

También resaltó que los alumnos "tienen derecho a la escolaridad" y que por eso le prometieron "a la familia de la víctima que seguirá en el colegio y que, para su seguridad, al agresor, luego de estudios psicológicos y sociales, se le dará el pase a otro establecimiento que lo contenga y lo ayude a resolver los conflictos, ya que ningún chico puede quedar sin escuela".

Las investigaciones se encuentran a cargo de la Seccional 5 de Policía y del Juzgado de Instrucción de turno.

(Fuente: Télam)

Nenhum comentário:

Postar um comentário