23 de maio de 2010

Violencias nas Escolas

Atacaron a piedrazas a una directora de colegio

La inexplicable agresión se produjo en Santiago del Estero. Aparentemente fue llevada a cabo por padres de alumnos que reclamaban que la docente, quien terminó con hematomas en las piernas y su auto destrozado, preste atención a sus reclamos

La directora de una escuela de la ciudad de Santiago del Estero fue atacada a ladrillazos por un grupo de padres de alumnos de la institución. La agresión se habría originado para que la directora preste atención a los reclamos del grupo de padres.

De acuerdo con la información difundida hoy por el diario El Liberal, el hecho se produjo en la noche del jueves en el colegio Domingo Sarmiento, del barrio 8 de abril, y culminó con la intervención de la Policía local, cuyos agentes debieron rescatar a la docente de la furia de los padres.

La mujer recibió fuertes impactos en sus piernas y su auto, que estaba estacionado en la puerta del establecimiento, también sufrió importantes daños durante los desmanes. La directora, llamada María Antonia Bravo, realizó una denuncia en la comisaría local, en la que asegura que no pudo observar a sus agresores y que la agredieron "sin mediar palabra".

La docente relató que alrededor de las 19.00 de esa jornada ingresaron los padres de dos alumnos de noveno año quienes se denunciaron recíprocamente por agresiones y amenazas. Cuando estaban a punto de solucionarse los problemas, con el cambio de colegio para los dos alumnos se escucharon gritos desde la vereda, donde un grupo de personas se agredía a viva voz.

La docente avisó a la Policía y cuando quiso retirarse del lugar fue agredida con restos de ladrillos y otros elementos contundentes que impactaron en su cuerpo. Una vez que se presentaron efectivos de la comisaría sexta, que tiene jurisdicción en la zona, pusieron a resguardo a la directora y a otras docentes, tras dispersar a los agresores.

Según indicaron fuentes policiales, por averiguaciones posteriores se pudo saber que un grupo de padres, momentos antes de la agresión, había reclamado airadamente en la puerta del colegio porque no eran recibidos por la docente. Además de notificarse el caso a la Justicia local, se esperaba además la intervención de las autoridades educativas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário