Henri Vieille-Grosjean
Laboratorio de investigación en Ciencias, de la educación y comunicación (LISEC), Estrasburgo
Resumen
En el presente artículo se analiza un modo de respuesta al fracaso escolar. Se interesa principalmente por las estrategias desarrolladas por el conjunto de los actores y presenta lo que se hace para la mejora educacional, poniendo énfasis en los testigos de las experiencias de tutoría escolar: alumnos, padres, tutores y docentes. Se identifican y analizan aspectos distintivos de este apoyo y se describen los rasgos generales del proyecto "acompañamiento escolar", que constituye un reto mayor por la educación en Europa. En efecto, si las investigaciones son esencialmente francesas, el caso bajo estudio es de un valor significativo en tanto revela modos de atender eficazmente los problemas educativos de varias naciones que buscan hoy en día, las mejores repuestas que puede dar la escuela a la diversidad de individuos y presencias a los que tiene que dirigirse.
Palabras clave
Abstract
In this article, a specific kind of answer to school failure is analysed. It focuses on the strategies developped by all the actors. It presents what is done to improve education, emphasising the testimonials of different experiences of school tutorship, collected by students, parents, tutors and teachers. Distinctive aspects of school support (tutorship) are identified and analized. The broad lines of the project of school support, which constitutes a major challenge for Education in Europe, are described. Indeed, even if the surveys are in their main part led in France, this case can be used as an example, since it reveals different ways to answer efficiently to educative problems of various nations, which are nowadays looking for the best solutions that school could give to the human diversity to those involved in it.
Key words
Contacto de los autores
Artículo completo
Nenhum comentário:
Postar um comentário