27-05-11 | SOCIEDAD
Crédito foto: Reuters
"Quiero ser su vocero, ¿entonces qué puedo decir (a las autoridades del Ministerio nicaragüense de Educación)?", consultó Aasen a los niños y adolescentes con los que se reunió en un hotel de Managua, en el marco de una gira regional que lo llevó a Nicaragua por un día.
En el encuentro, una joven, que no quiso identificarse, denunció que algunos maestros llegan supuestamente a exigir dinero o favores sexuales a los estudiantes para aprobarles las materias. El director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) no se pronunció al respecto.
Los niños y jóvenes nicaragüenses también expresaron sus deseos por alcanzar una educación de calidad e inclusiva, un mejor sistema de salud, mayor comunicación y poner fin a la violencia contra los infantes y jóvenes. Asimismo, defendieron su derecho a una información veraz, orientadora y objetiva.
"Los adultos no nos escuchan. Nosotros queremos expresarnos, de lo contrario, vamos a reprimirnos y buscaremos una salida en los vicios y hasta en la muerte", reclamó Harvey Toledo, un adolescente de 16 años originario de Managua.
"Vivimos la violencia a diario, ya sea física, psicológica o verbalmente. No nos gusta que los niños anden trabajando en las calles. Deberían estar en las escuelas", se quejó Ana Maritza Sánchez, otra joven estudiante. Otros adolescentesexigieron mejor educación en temas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual y el VIH.
El alto cargo de Unicef informó a los niños y adolescentes que se reunirá con autoridades nicaragüenses, a quienes expondrá sobre sus pedidos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário