26-05-11 InfobaE
Según una investigación realizada con profesionales en educación de todo el mundo,el 99% de los entrevistados en América Latina destaca que el uso de la tecnología influye en la forma en que los estudiantes aprenden.
En tanto, el 91% de los entrevistados de la región consideró que la tecnología también debe mejorar la forma en que los profesores enseñan; para el 94% ésta tendrá un papel importante para preparar la fuerza de trabajo del futuro, cifras que contrastan con el 76% y 70% de otras regiones encuestadas.
El estudio fue realizado mediante entrevistas telefónicas entre septiembre y octubre de 2010 con 500 administradores de educación y tomadores de decisiones en materia de tecnologías de información en instituciones educativas en un total de 14 países en cinco continentes.
América Latina se destaca por tomar en cuenta la innovación y la creatividad (47%), y se sitúa por delante de Europa (40%) y los Estados Unidos (20%).
También es la región con mayor percepción del valor del aprendizaje global en línea, junto con Medio Oriente y África con puntuaciones de 8.7 en una escala de 1 a 10.
Los países participantes fueron: Alemania, Arabia Saudita, Australia, China, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Rusia, Sudáfrica y Reino Unido. Por parte de América Latina, los participantes fueron Brasil y México.
La investigación, encargada por Cisco a Clarus Research Group también incluye la opinión de 600 profesionales en los Estados Unidos. Los participantes son en un cincuenta por ciento funcionarios de niveles de educación primaria y secundaria, y el otro cincuenta por ciento, de nivel universitario.
Nenhum comentário:
Postar um comentário