19 de abril de 2012

Educação e população afro descendente no Brasil: avanços, desafios e perspectivas



icono

  

Pablo Gentili, Mary Garcia Castro, Miriam Abramovay y Shayana Busson 
AI76

Madrid, abril de 2012, 140 págs


 
En el año 2011, Año Internacional de los Afrodescendientes, la Fundación Carolina puso en marcha un programa de investigación del Centro de Estudios para América Latina y la Cooperación Internacional (CeALCI) con el objetivo de analizar la situación de los afrodescendientes en el contexto de la agenda educativa renovada para la región. El programa de investigación se
compone de dos partes que a su vez se corresponden con dos estudios: “Los Afrodescendientes frente a la educación” y “Educação e População Afro Descendente no Brasil: Avanços, Desafios e Perspectivas”. En la primera parte de la investigación se analizan los siete países de América Latina que registran la mayor concentración de afrodescendientes y que disponen de datos censales desagregados por etnia y raza, es decir Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Por su parte, este segundo informe es producto de un estudio llevado a cabo por la Unidad Académica de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)-Brasil por encargo directo de la Fundación Carolina con el fin de enriquecer este análisis regional profundizando en el país latinoamericano con la mayor población de afrodescendientes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário