16 de setembro de 2014

San Luis(Provincia Argentina) premia con U$S 1.200 a los alumnos que no se llevan materias

"Se presentó a rendir un 23% más y mejoró un 33% el promedio", dijo el ministro de Educación de esa San Luis Marcelo Sosa.
CONTINENTAL | 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
A CONFERIR!!
El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, resaltó los resultados del programa educativo “Estampillas para mi futuro”, que permite cobrar U$1.200 a alumnos de sexto año que no deban materias.

“El programa logró que los chicos volvieran a la escuela. Permitió que un 23% más de chicos se presentaran a rendir y mejoraron en un 33% los promedios”, dijo el ministro.

“La cantidad de chicos que han dejado de repetir equivale a 11 escuelas de tamaño mediano”, agregó Sosa.

Desde el primer día se septiembre los alumnos de las escuelas secundarias de San Luis que se encuentran en el último año, no adeudan ninguna materia y, habiendo transcurrido los dos primeros trimestres, no tengan en riesgo asignatura, están en condiciones de canjear las estampillas escolares. 

Las estampillas se les entregan a los chicos que pasan de año, a lo largo de toda la primaria y secundaria y alcanzan un de U$1.200. Pueden ser canjeadas, cuando terminan sus estudios, por la totalidad del monto o en el porcentaje que los alumnos lo decidan. 

“Otro de los objetivos es fomentar la cultura del ahorro”, reconoció Sosa.

“El paraguas bajo el cual se ampara este proyecto son los 190 días de clase que en San Luis se cumplen en su totalidad”, dijo el ministro.

Nenhum comentário:

Postar um comentário