17 de março de 2011

EE.UU. tiene pocas defensas contra un ataque cibernético


Redacción
Militares a cargo de seguridad cibernética en Estados Unidos
El Pentágono dice que las redes del gobierno sufren millones de ataques cada día.
Las fuerzas militares estadounidenses no tienen el personal o los recursos para defender el país adecuadamente de un ciberataque, reconoció el jefe del comando de guerra cibernética del Pentágono.
"Una crisis rápidamente pondría en aprietos a nuestras ciberfuerzas", dijo al congreso el general Keith Alexander.
Estados Unidos dice que los sistemas gubernamentales son atacados millones de veces al día.
Pero las disputas sobre presupuestos están generando retrasos en un nuevo sistema de ciberprotección ordenado por el Departamento de Seguridad Interna.
No obstante, algunos dicen que la amenaza de ciberguerra ha sido considerablemente exagerada.

"Adversarios potenciales"

El general Alexander dice que "no podemos permitir que el ciberespacio sea un santuario donde adversarios reales y potenciales puedan agrupar fuerzas y capacidades contra nosotros y nuestros aliados. No es un riesgo hipotético".
Funcionarios estadounidenses dicen que criminales, terroristas y otras naciones están volviéndose más capaces de penetrar redes estatales y privadas para espiar, robar datos o dañar infraestructura crítica.
Una crisis rápidamente pondría en aprietos a nuestras ciberfuerzas
General Keith Alexander
Sin embargo, en declaraciones a la BBC hace unos días, uno de los principales expertos en seguridad, Bruce Schneier, aseguró que la retórica emotiva alrededor de la "ciberguerra" no se ajustaba a la realidad.
"Lo que estamos viendo no es ciberguerra sino un aumento en el uso de tácticas similares a la de la guerra y eso nos confunde. No tenemos buenas definiciones acerca de lo que constituye la ciberguerra, y cómo debe pelearse", aseguró Schneier.

Nenhum comentário:

Postar um comentário