27 de julho de 2011


Piden senadores y diputados combatir bullying en estados

PDFImprimirCorreo electrónico




México, Distrito Federal (El Observador Diario).-Senadores y diputados llamaron a los congresos locales a emprender la revisión de sus respectivas leyes, para que realicen a éstas las reformas conducentes, o en su caso, emitan las leyes necesarias para combatir la violencia escolar. Sólo el año pasado, se menciona en el dictamen, 190 jóvenes se quitaron la vida en la Ciudad de México, debido al acoso estudiantil denominado bullying. Se advierte que en el Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje, elaborado por la OCDE, nuestro país ocupa el primer lugar con mayor violencia verbal, física, psicológica y social entre alumnos de educación básica.
Entre los métodos más practicados entre alumnos, se agrega en el documento, está el romper o esconder objetos personales, dejar mensajes escritos, burlarse, poner apodos y las amenazas. 
"El imperativo de proteger a los estudiantes toma un gran significado cuando se leen las alarmantes estadísticas sobre la violencia escolar", se destaca.
En la misma sesión, se pidió a los ejecutivos de los 31 estados de la República y el Distrito Federal, que giren instrucciones a sus respectivos titulares de educación, con el fin de que en el ciclo escolar 2011-2012 cuenten con el marco jurídico necesario para regular la autorización a particulares de impartir educación normal. 
Esto, en atención a los principios de calidad, pertinencia, planeación y planificación, a los que debe responder el Sistema Educativo Nacional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário