22 de setembro de 2011

Caso de suicidio por bullying conmueve a EEUU

Jamie Rodemeyer, de 14 años, sufría abusos en la escuela y las redes sociales por ser gay. Se quitó la vida tras dejarle un mensaje en Facebook a Lady Gaga, de quien era fanLa cantante y Ricky Martin expresaron su dolor


El adolescente venía relatando hace meses en sus cuentas de Twitter y Facebook los padecimientos que sufría en su vida escolar y en Internet a causa de su elección sexual. Hasta filmó un video de la serie It gets Better (Se pone mejor), en la que manifestaba su esperanza de poder sobreponerse a las burlas.


A pesar de su optimismo en el mensaje, el chico, oriundo de Buffalo, New York, no pudo soportar el acoso y fue encontrado sin vida por sus padres luego de dejar en las redes sociales un mensaje de despedida.

"Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz”, dijo su madre, quien reveló que su hijo asistía a un terapeuta para luchar contra su depresión.

Inmeditamente después de conocerse la noticia, la cantante Lady Gaga, de quien Jamie era un gran fanático y de quien utilizó un fragmento de una de sus canciones ("The queen", del disco Born this way) en su post de despedida en Facebook,manifestó su tristeza por el hecho.

"En los últimos días estuve llorando, reflexionado y gritando. Estoy muy enojada", escribió la cantante en Twitter, y posteriormente aseguró que se reunirá con Obama para luchar contra el acoso en las escuelas.

Por su parte, el cantante Ricky Martin manifestó en su cuenta de microblogging su indignación por la muerte de Jamie.

"Cuantas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso" escribió el boricua, también homosexual, quien además subió una foto del adolescente.

Nenhum comentário:

Postar um comentário