28 de setembro de 2011

iolencias en las escuelas: Pergamino, Argentina


Un alumno y su madre golpearon al director de una escuela en Pergamino

27/09/11
La mujer había sido citada por los problemas de conducta de su hijo. Entre ambos, lo atacaron con un palo y un cuchillo. El hombre ya los había denunciado por amenazas.
El director de un colegio secundario de Pergamino debió ser internado a raíz de los golpes que recibió de parte de un alumno de esa escuela y de su madre, quienes lo atacaron con un palo y un cuchillo. El hecho ocurrió el lunes pero trascendió recién hoy.

Fuentes policiales le confirmaron que Ricardo Fusco, director de la Escuela Secundaria N° 11 de Pergamino, fue agredido por una mujer y un alumno, a quienes había denunciado por amenazas en 2007. Sin embargo, la causa que se inició en su momento fue desestimada por la Justicia. 
Las fuentes indicaron que la mujer se presentó en el colegio porque había sido citada por los reiterados problemas de conducta de su hijo y que, sin mediar palabras, tomó un palo y golpeó en la cabeza al director, quien cayó al piso y comenzó a ser pateado. En ese momento, la mujer sacó un cuchillo y lo lesionó en el rostro.

Según los informantes, Fusco se desmayó durante el ataque y tuvo que ser internado en el hospital Municipal de Pergamino, donde quedó en observación.

Sobre la agresora, las fuentes indicaron al portal Online-911, que hoy declararon los testigos del hecho y que no descartan que en las próximas horas la mujer sea detenida.  

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) repudiaron la agresión mediante un comunicado: "Expresamos nuestro más enérgico repudio a las agresiones físicas que sufrió el Director Ricardo Fusco, quien fue brutalmente golpeado por un  alumno y su madre". 

Nenhum comentário:

Postar um comentário