6 de setembro de 2011

PROPONEN INNOVADOR MODELO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LAS ESCUELAS ARGENTINAS

Buenos Aires, 4 septiembre (NA) ‐‐ Un innovador modelo para la  enseñanza de las ciencias en escuelas argentinas, cuyo aporte más significativo está en la motivación y el cambio en el orden del aprendizaje, fue presentado en un simposio de la UNESCO.

Con la presencia del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la región, la organización Sangari Argentina expuso los resultados de los innovadores métodos educativos aplicados en escuelas piloto de la provincia de Buenos Aires y Tucumán.

Tras un año escolar aplicando el método de experimentar primero para descubrir los conceptos después, en diálogo con la lectura de textos y la ayuda del docente, los alumnos de 31 escuelas de la provincia de Buenos Aires y de otras 31 de la provincia de Tucumán, ya eran capaces de responder a los test aplicando un claro razonamiento científico.

Se trata del programa "Ciencia y Tecnología con Creatividad" (CTC) de Sangari Argentina, un método que desde 2009 lleva a las aulas de aquellas 62 escuelas una propuesta de aprendizaje de la ciencia en forma divertida.

La iniciativa apunta a que los chicos descubran el conocimiento de manera intuitiva y como producto de su experimentación en el aula y el debate con sus compañeros y su docente.

Los resultados de este método, que beneficia a 15 mil alumnos de 4º, 5º y 6º grado, fueron los presentados en un simposio de la UNESCO, la Sociedad Científica Argentina y la propia organización Sangari, como una alternativa posible para mejorar las competencias científicas de los chicos.

(Noticias Argentinas)

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