15 de novembro de 2012

Bolonia en Crisis


Noviembre 13, 2012

Presentación nuevo libro del profesor Francisco Michavila. España

invita completa-1 copia.jpgPresentación del libro “Bolonia en crisis”, de Francisco Michavila
Newsletter - 12/11/12, Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria

La crisis económica lo ha cambiado todo. El blanco de entonces se ha convertido en negro, las esperanzas en dificultades y los deseos de avanzar en voluntad de resistir. ¿Quién se acuerda de las ilusiones y las expectativas optimistas que se generaron con la culminación de los procesos vinculados con la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior?
Así se expresa Francisco Michavila en su obra más reciente Bolonia en crisis, en la que hace una reflexión profunda del discurrir de la implementación del llamado Proceso de Bolonia; aportando una visión crítica desde la universidad y, a la vez, esperanzadora del futuro de las universidades españolas en el Espacio Europeo de Educación Superior. Bolonia en crisis es un libro que aborda análisis de la universidad de hoy y de mañana.
El próximo 28 de noviembre, en el simbólico y entrañable marco de la Residencia de Estudiantes, a las siete y media de la tarde, el profesor Michavila presenta este libro en compañía de cuatro reconocidas personalidades de diferentes ámbitos de la actividad pública y que aportarán perspectivas distintas del proceso de armonización europea: Salvador Ordóñez, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y ex secretario de Estado de Universidades; Federico Gutiérrez-Solana, catedrático de la Universidad de Cantabria y ex presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; Jordi Sevilla, counsellor de PricewaterhouseCoopers y ex ministro de Administraciones Públicas; y Juan Aunión, periodista especializado en educación del diario El País.
-----------------------------------------------------
fpersonal2.png
Francisco Michavila es catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, rector honorario de la Universitat Jaume I de Castellón y director de la Cátedra INCREA. Fue el primer rector de la Universitat Jaume I y secretario general del Consejo de Universidades. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Officier dans l’Ordre National du Mérite de la República Francesa. Miembro del Club de Roma. Miembro de la Junta directiva de la Corporación de Antiguos Alumnos de la Institución Libre de Enseñanza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário