4 de outubro de 2011

Colombia: MinEducación radica reforma a la educación superior


Educación superior

Por: Elespectador.com

Aunque el proyecto ha despertado malestar en la población estudiantil, María Fernanda Campo radicó la iniciativa.


Luego de la reunión de la Mesa de Unidad Nacional, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció que por consenso, los jefes de los partidos políticos “tomaron la decisión de apoyar de manera integral y decidida el proyecto de la Reforma a la Educación Superior”.
Campo destacó que la iniciativa “en primer lugar va a permitir mejorar la calidad de la educación superior a nivel nacional”.
Agregó que en segunda instancia, el proyectopermitirá que los jóvenes colombianos, especialmente los de menores recursos, tengan acceso a la educación superior de calidad.
Subrayó que el propósito de la reforma es destinar mayores recursos para ese rubro en el país. “El proyecto prevé más recursos públicos, como nunca antes en la historia de Colombia, para fortalecer nuestras universidades públicas. Y también las instituciones técnicas y tecnológicas públicas”, dijo la Ministra.
La jefe de la cartera de Educación indicó que con estos recursos se fomentará la demanda de créditos educativos a través del Icetex, que serán totalmente subsidiados tanto en la tasa de interés como en lo que se refiere a la creación de un fondo de manutención.
“Con este proyecto se va a permitir en los próximos cuatro años que más de 640 mil nuevos jóvenes, bachilleres que se vayan graduando y los jóvenes que no han podido acceder, puedan acceder a la educación superior”, explicó Campo.
Tras su declaración, la misma ministra radicó la iniciativa en el Congreso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário