Nueva publicación de Unesco Esta publicación tiene como propósito determinar los procesos de aprendizaje comúnmente aceptados que están en consonancia con la educación para el desarrollo sostenible y se deben promover mediante programas y actividades relacionados con este tipo de educación. También tiene como meta defi nir cuáles son las posibilidades de aprendizaje que contribuyen al desarrollo sostenible. El seguimiento y la evaluación son parte integrante de la planifi cación y aplicación de los programas de educación. Proporcionan a las partes interesadas -directores de los programas, funcionarios públicos y la sociedad civil- los medios para mejorar la ejecución de las actividades del programa, poner de manifi esto los resultados, aprender de experiencias pasadas, llevar a cabo tareas de planifi cación y asignar recursos. El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014) tiene como fi nalidad reorientar las políticas, las prácticas y la inversión en materia de educación, con miras a la sostenibilidad. En su calidad de organismo principal del Decenio, la UNESCO se encarga de velar por que existan mecanismos apropiados para optimizar su puesta en práctica. Para ello, la Organización creó un proceso de evaluación y seguimiento en tres fases, que suministra al Decenio, durante toda su duración, metodologías e indicadores pertinentes. De acuerdo con las prioridades de la Fase II del proceso de seguimiento y evaluación, y en su marco, la UNESCO encargó este examen de expertos sobre los procesos y el aprendizaje para la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). |
5 de outubro de 2011
Educación para el desarrollo sostenible. Examen por los expertos de los procesos y el aprendizaje. Nueva publicación de Unesco
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jorge werthein
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07:31
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