27 de dezembro de 2012

Hollywood también pide mayor control de armas


"Exige un plan para acabar con la violencia armada" es la campaña lanzada por44 artistas de Estados Unidos para demandar al Gobierno leyes más estrictascon el tráfico. Vea el video




Actores de Hollywood como Reese Witherspoon, Cameron Díaz, Julianne Moore yJennifer Aniston pidieron, a través de un videoclip de un minuto y medio,mayor control de armas en Estados Unidos.

La secuencia disponible en YouTube fue publicada en el sitio web de la campaña y promovida por 750 alcaldes para “exigir al presidente Barack Obama y al Congreso que actúen para poner fin a la violencia armada”.

 44 artistas respaldan la campaña “Exige un plan”, que demanda una prohibición de los fusiles de asalto y leyes más estrictas para la venta y tráfico de armas.

En el video,  Jamie Foxx, Jason Bateman, Julia Louis-Dreyfus, Michelle Williams yBeyoncé participan mencionando las masacres que precedieron a la tragedia en Newtown, donde murieron 20 niños.

“Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown”.

“¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?”, añaden Whitherspoon, Jessica Alba, Rashida Jones y Will Ferrell.

La lista de figuras es completada por miembros de series emblemáticas como Friends, Seinfeld y Mad Men, así como artistas populares como Gwyneth Paltrow,Ellen DeGeneres, Jon Hamm, Kate Hudson, Chris Rock, Zooey Deschanel, Selena Gomez, Courteney Cox y Mark Ruffalo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário