28 de janeiro de 2012

La frustración del estudiante en línea. Causas y acciones preventivas / Federico Borges



DIGITHUM. Les humanitats en l’era digital / Revista electrónica de los Estudios de Humanidades y Filología de la UOC
Federico Borges
Profesor de los Estudios de Humanidades y Filología de la UOC, Coordinador académico de la EVIU
Resumen
La frustración del estudiante en línea originada por situaciones problemáticas graves o repetidas es un hecho que tal vez no se esté estudiando suficientemente. Las consecuencias de la frustración del estudiante pueden ser gravosas para todos los agentes implicados en la educación en línea: estudiantes, docentes e instituciones.
En este estudio se señalan las acciones inadecuadas o las carencias en la actuación de cada agente de la educación en línea que pueden ocasionar frustración y problemas graves al estudiante en el desempeño de su actividad. También se proporciona una lista de acciones para prevenir la aparición de las causas de frustración indicadas.
Palabras clave
frustración, abandono, estudiante en línea, estudiante virtual, estudiante, alumno
Abstract
The frustrations of online students, which are the result of repeated, serious and problematic situations, have not been studied sufficiently to date. Indeed, the consequences of student’s frustrations can lead to a load that has to be borne by all the agents involved in the e-learning: students, teachers and institutions.
This study highlights the inadequate actions, or complete lack thereof, in terms of each of the agents involved in e-learning, which lead to frustration and serious problems for the student in carrying out their activities. It also provides a list of useful actions to help prevent the causes of frustration identified.
Keywords
frustration, dropping out, online student, virtual student, student, pupil
28 de enero de 2012

Nenhum comentário:

Postar um comentário