26 de abril de 2011

Cifras sorprendentes sobre Internet



¿Sabías cuantos usuarios tienen acceso a Internet en el mundo?
¿Y de qué continentes provienen esos accesos?
¿Cuántos mensajes vía correo electrónico se han enviado durante el año 2010?
¿Cuánta es la proporción de tiempo utilizada por los usuarios para visualizar contenidos en las Redes Sociales como Twitter o Facebook?
¿Cuántos dominios hay en la Red? ¿Y estos que tipo de terminación tienen?

Todas estas preguntas las podremos consultar en un reciente informe publicado por el sitio de mediciones Pingdom que ha hecho públicas las cifras tras un año de mediciones del tráfico que hay en Internet. A las preguntas que anteriormente mencionábamos estas se pueden responder de la siguiente forma.

Los usuarios de Internet en Asia ascienden a 825,1 millones, Europa 475,1 millones, Norteamérica 266,2 millones, Latinoamerica y el Caribe 204,7 millones, África 110,9 millones, Medio Oriente 63,2 millones y 21,3 millones en Oceanía. En cuanto a mail enviados se registro 107 billones de correos electrónicos enviados. Las redes sociales tienen una forma de contabilizarse similar a la de los correos electrónicos con 25 mil millones de tweets y en Facebook se contabiliza por usuarios que se encuentra en 600 millones de personas. Y por último los dominios creados o que ya se encontraban registrados en Internet son en total 88,8 millones de dominios con la terminación .com, 13,2 millones de .net, 8,6 millones de .org y por último las terminaciones regionales como son .cl, .es o .br dio un total de 79,2 millones sitios en Internet.

Fuentes: Milbits y Pingdom
Claudio Ariel Clarenc
Educar

Nenhum comentário:

Postar um comentário