26 de abril de 2011

Llegó el adiós para la máquina de escribir

26-04-11 INFOBAE
La última fábrica que funcionaba en el mundo anunció el cierre definitivo. Un adelanto que se creyó insuperable, se despide abatida por las computadoras.  Escritores y periodistas nostálgicos, de duelo




Cuando el walkman anunció su despedida, aquellos jóvenes de la generación de los 80 saludaron con dolor al reproductor que los acompañó durante gran parte de su adolescencia. Ahora será el turno de escritores, periodistas y oficinistas veteranos, que verán partir para siempre al aparato que precedió a la computadora.

Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos escritores profesionales.

Cuando llegaron las computadoras y sus procesadores de textos, las maquinas de escribir les presentaron batalla. La dificultad para imprimir desde una PC, sumada a la velocidad de las modernas máquinas eléctricas les dieron larga sobrevida. Más de 30 años, para ser exactos.  Pero ahora sí será una actividad del pasado.

La ultima compañía en el mundo que seguía fabricando máquinas de escribir en la ciudad india de Bombay, Godrej and Boyce, cerrará sus puertas.

Según el diario británico Daily Mail, hasta hace no mucho, las máquinas de escribir eran muy corrientes en India, pero tras el abaratamiento de precios, la población dio el salto masivo a las computadoras.

Por el momento, la compañía guarda un stock de unos pocos centenares de equipos. Hasta 2009, producían al año entre 10 mil y 20 mil máquinas de escribir. Olivetti y Olympia fueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas.

La noticia llegó a ser inclusive Trending Topic en Twitter, donde bajo el hashtag #RIP Typewriters, los internautas de todo el mundo expresan sus condolencias.

Nenhum comentário:

Postar um comentário