25 de abril de 2011

México coloca cámaras en las escuelas: violencias nas escolas

25-04-11 Infobae
Formará parte de la guerra contra la violencia narco en el estado de Tamaulipas. Algunos establecimientos tienen el sistema instalado en el interior de las aulas y los padres pueden seguirlas por Internet




"Lo que realmente nos preocupa es la inseguridad que hay no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país. En esta zona, en concreto, se habían suscitado balaceras, cosas fuera de lo normal a las que no estamos acostumbrados. A raíz de que nos pusieron las cámaras, estamos más tranquilos", aseguró a Excelsior Mónica Vázquez Amaro, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Artículo 123-Melchor Ocampo en el municipio de Reyosa.

El gobernador municipal, Everardo Villarreal Salinas, asumido su puesto en enero pasado, afirma que ya son más de 40 mil los beneficiados por esta iniciativa. Para el funcionario, este sistema es un proyecto más ambicioso: "Vamos a atacar el problema de las adicciones. Vamos a saber quién está afuera de las escuelas de nuestros hijos, qué es lo que les venden y, así, evitarlo. También podremos evitar la venta de comida chatarra", dijo.

Y agregó que cuando estaba en campaña, "los padres de familia y los maestros nos hacían ver la necesidad que tenían en materia de seguridad, por lo que implementamos un programa innovador para cumplir con esa exigencia. Es un compromiso que firmamos ante notario público".

Insistió en que "otro de los problemas que podemos combatir con las cámaras es el de las adicciones. De acuerdo con los estudios que tenemos sobre este problema, los niños se inician en las drogas a partir de los diez años, y eso todavía es primaria".

El proyecto se inició en una escuela primaria con 900 alumnos. Además de las cámaras en las puertas del establecimiento, este colegio cuenta con una en el interior de las instalaciones. "Esta cámara nos permite monitorear a los niños durante todo el horario de clases. Incluso, los padres pueden hacerlo desde sus casas con una clave que les proporcionaremos para acceder, a través de Internet, y así saber lo que está pasando", detalló Silvia Manzano, directora del colegio ubicado en el estado fronterizo con los Estados Unidos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário