El Estatuto del Estudiante Universitario fija la protección de su "propiedad intelectual"
EL PAÍS - Madrid - 04/02/2011
Se trata de proteger los trabajos de los alumnos en la era de difusión universal y automática que permite Internet, para evitar la copia entre estudiantes, pero también su uso indebido por parte de los profesores, asegura María José Romero, secretaria general de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), en la que están presentes los órganos estudiantiles de 20 campus españoles.
"Dicen que más vale un 'por si acaso' que un 'quién lo iba a pensar'. Parece obvio que siempre ha de ser así, pero pudiera ocurrir, por ejemplo, que un trabajo de fin de máster tuviera una temática concreta acorde con un proyecto de investigación del profesor tutor. Pudiera darse el caso de que el profesor hiciera suyo el trabajo de fin de máster del alumno para incluirlo en su proyecto sin reconocerle la autoría ni pedirle su autorización", explica Romero por correo electrónico.
Con las nuevas titulaciones adaptadas al esquema común europeo (plan Bolonia) todas las carreras exigen que los alumnos presenten un trabajo de fin de Grado y uno de fin de máster.
Nenhum comentário:
Postar um comentário